Autor

El autor de este este blog es Antonio Manuel Cuaresma Maestre, natural de Aroche, donde nace en 1982. Realiza sus estudios primarios y secundarios en la Sierra de Huelva, hasta trasladarse a Sevilla allá por el año 2011 obteniendo la Licenciatura de Historia del Arte, en la Hispalense, en el año 2006.
Tras acabar en la Facultad de Geografía e Historia, marcha a Granada, donde en dicha Universidad obtiene el C.A.P. y mediante la Diputación de esta ciudad se forma como "Técnico en Turismo".

Tras varios trabajos que van desde La Manga del Mar Menor, en Murcia, hasta Baelo Claudia en Cádiz, trabaja en la excavacion de la Ciudad Hispanorromana de Turóbriga en Aroche, participando en las campañas del 2002-2003 y 2007-2008, en esta última, además de participar en los trabajos de excavación, durante los fines de semana ejerce de interprete patrimonial en todo el Conjunto que compone la Ermita de San Pedro de la Zarza, hoy de San Mamés, y la Ciudad Hispanorromana de Turóbriga. Es en este momento donde comienza diferentes trabajos de investigación sobre: "Pintura mural en la Sierra de Huelva", "La devoción a San Mamés", "Ermitas en Aroche", "Casas Solariegas de Aroche","Aldeas de Almonaster la Real", ... Y que aun hoy día continúa, culminado en diferentes publicaciones.

En el año 2008 comienza a trabajar de Coordinador en actividades Culturales con Centro Mundolengua, Centro Internacional de Español, y en septiembre de 2009, se convierte en Responsable del Departamento Cultural de Mundolengua, hasta hoy día. Entre sus funciones está la búsqueda de actividades culturales, gastronómicas, de ocio, deportivas, la búsqueda de coordinadores culturales, realizar rutas de interpretación del patrimonio por Andalucía, Marruecos, Madrid o Barcelona, impartir en la Universidad Pablo de Olavide la Asignatura "Historia de Sevilla en su Escenario",...

Que compagina con la ejecución de diferentes blogs, como son:
Rutas Sierra  (Que es una propuesta sobre un portal de Turismo de la Sierra, centrado en Aroche)
Crónicas de Aroche (Un repaso a las fiestas que anualmente hay en la localidad de Aroche)

Más: Ha participado en las Jornadas del Patrimonio celebradas en Hinojales y en las XXIX edición en  Alájar, como ponente. Ha prologado la novela "Estraperlo" de Expedi Vázquez, y el prólogo del primer tomo de Historia de Aroche, realizado por Antonio Rodríguez Guillén, dedicado a la Iglesia de Aroche, y participa anualmente en la Revista Zancolí editada en Almonaster la Real.




En el Monasterio de San Isidoro del Campo


Clase de arte en vivo durante el Camino de Santiago
En la Iglesia de Santa María Magdalena de Cala


2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, claro que es interesante, si me lo permites pongo el enlace de tu espacio web en mis blogs amigos.
      Salud.
      Antonio M. Cuaresma

      Eliminar